Eusebio: «Trataremos de llevar el partido a nuestro terreno»

Imagen: Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, compareció ante los medios de comunicación para hablar del equipo y del rival.

La Real Sociedad visitará mañana a un Deportivo de la Coruña que tendrá un plus a su favor, que es la afición, ya que juegan en su feudo, en el Estadio de Riazor. El partido, que comenzará a partir de las 12:00 horas, será importante «manejar bien el estado físico de los jugadores, ver cómo se recuperan tras esfuerzos».

En primer lugar, habló sobre los jugadores que estaban tocados durante la semana: «Rubén Pardo y Juanmi han entrenado con normalidad. Oyarzabal no ha participado en ninguno de los dos entrenamientos, tiene el tobillo inflamado y tiene molestias. La sensación es que es muy complicado que pueda estar para el domingo».

Respecto al partido del curso pasado en tierras gallegas, que fue muy superior el Deportivo (victoria por 5-1), dijo que «eso es lo que quería transmitir. Si no estás concentrado al máximo, de nada vale lo que has hecho en el pasado sino lo que haces en este momento. Estamos preparando bien el partido y respetamos mucho virtudes del rival para poder frenarlo y poner nuestras virtudes sobre el campo».

Por otra parte, tuvo estas palabras sobre el Deportivo:«Es un equipo que cuenta con peligro en sus jugadores de ataque. Que es capaz de una manera muy práctica crearte problemas ya que tiene gente determinante. Impedir que conecten con ellos, que nos ganen la espalda. Respetar que juegan en casa, ante su afición, que están contentos con jugadores que en el pasado les ha dado muy buen rendimiento. Tratar de llevar el partido a nuestro terreno, trabajar bien a nivel defensivo para poder hacer buena presión y cortarles conexión con sus puntas. Y luego con ese control que tenemos en los partidos, si lo llevamos a ese terreno, tener mucha determinación de cara a portería para poder concretar las ocasiones».