El Colegio Niño Jesús de Praga celebra el próximo viernes la carrera solidaria a favor de Kananga (R.D. Congo)

En colaboración con Prokarde, ONG de las Hermanas Carmelitas Misioneras, el colegio NJP Ikastetxea organiza el próximo día viernes 29 de septiembre a las 15:00 una carrera solidaria en el mini estadio de atletismo.

Uno de los objetivos del colegio es la educación integral, en este sentido la solidaridad y la ayuda a los más necesitados forman parte del proyecto educativo, este curso las diferentes campañas solidarias organizadas por el colegio tendrán como destino la región de Kananga.

La región de Kananga sufre una sucesión de guerras que le ha sumido en la
pobreza. Como consecuencia no existe agua potable en toda la ciudad desde el año 2008 y la luz en algunos barrios existe dos o tres horas tres veces a la semana.

El Centro Nutricional, anexo al centro de Salud que las Carmelitas Misioneras dirigen, responde a esta necesidad urgente de la población: la malnutrición infantil.

Se atiende también a un grupo más reducido de adultos, la mayoría ancianos, que llegan también con una malnutrición importante. Se les procura una comida diaria rica en proteínas, de lunes a sábado y el tratamiento de patologías asociadas.

En el centro de salud se atienden a enfermos de SIDA que requieren una asistencia especial.

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.
Más información:
Enrique Costalago – Director del Colegio Niño Jesús de Praga
Telf: 946456600
Email: [email protected]