Convocatoria de ayudas para la contratación de mayores de 45 años en hostelería y comercio

El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene activo el programa destinado a la contratación de personas mayores de 45 años en los sectores de hostelería y comercio con ayudas de hasta 6.600 euros. La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de 2017 o hasta agotar los recursos económicos.

Ernesto Gasco, ha señalado que «las dificultades de las personas mayores de 45 años, que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad representan como colectivo cerca del 55% del total de desempleados en nuestra ciudad, nos lleva a promover líneas de ayudas a la contratación que con una importante subvención pueda ser un estimulo a las empresas contratantes. Desde esta Concejalía en la presente legislatura hemos mantenido como objetivo el reducir la tasa de desempleo, siendo muy sensibles hacia aquellas personas en las que la edad es un handicap añadido».

El objetivo de estas ayudas consiste en incentivar la contratación de personas mayores de 45 años que deseen orientar su objetivo profesional hacia los sectores de hostelería y comercio.

Se ofrecen ayudas de unos importes máximos de 3.000-6.000 euros para contratos de un mínimo de 3 meses al 100% de la jornada laboral, con un incremento en las ayudas del 10% si la persona contratada mayor de 45 años es, además, parada de larga duración.

Las personas interesadas, tanto en contratar como en ser contratadas, deberán ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián en el teléfono 943-482800. Toda la información la encontrarán en la web www.fomentosansebastian.eus.

Además, Fomento de San Sebastián dispone de otro programa que orienta, impulsa y empodera a las personas de más de 45 en desempleo para trabajar en los sectores de hostería y comercio. Consiste en entrevistas individuales para conocer el perfil de la persona, acciones formativas en TIC’s y habilidades sociales y de comunicación, y acciones de coworking para la búsqueda de empleo en red en el nuevo entorno laboral. La duración del programa es de uno a tres meses en función de las características y necesidades de cada persona participante.