Hondarribia congrega este domingo en el Paseo Butrón a 37 oenegés y asociaciones sociales

Por sexta vez, se organizará ‘Hondarribia Elkarlanean’, con el objetivo de reflexionar sobre la actividad de asociaciones y organizaciones, informar al respecto y ofrecer la ayuda pertinente.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado por sexto año la jornada “Hondarribian Elkarlanean”, dirigida a Organizaciones No Gubernamentales y a Asociaciones que trabajan de la mano del Ayuntamiento. La presentación ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia de la Concejala de Relaciones con la Ciudadanía María Serrano, así como representantes de varias asociaciones y oenegés que participarán en el acto del domingo.

“El objetivo de la sesión será reflexionar sobre la actividad de asociaciones y organizaciones, informar al respecto y ofrecer la ayuda pertinente. Los participantes ofrecerán una exposición a lo largo de la mañana, de 11:00 a 14:30, en el Paseo de Butrón. Se darán cita un total de 20 organizaciones no gubernamentales y 17 asociaciones” dice Serrano.

“El Ayuntamiento desea agradecer a las ONG y a las asociaciones que trabajan con el Ayuntamiento, siempre buscando ayudar en la medida de lo posible a paliar la necesidades en los países más necesitados”.

“La intención es acercar las ONG y las asociaciones a la calle. Que los ciudadanos puedan poner caras a esas entidades, y conocer el trabajo que realizan”, ha explicado María Serrano, concejala de Relaciones con la Ciudadanía. Un total de 37 asociaciones y ONG se reunirán en Butrón. También es un reconocimiento a la gente que trabaja de manera voluntaria”, ha añadido Serrano.

El Ayuntamiento de Hondarribia repartirá este año un total de 123.393 euros entre las oenegés y las asociaciones sociales.