Tres detenidos este domingo en Euskadi por violencia de género

La Ertzaintza ha detenido en las últimas veinticuatro horas a tres varones por tres delitos de violencia de género, acusados todos ellos de agredir a tres mujeres, que en todos los casos han precisado asistencia sanitaria.

El domingo, la Ertzaintza detenía en Vitoria-Gasteiz en dos ocasiones a un joven de 28 años de edad por agredir a su pareja. La primera detención tenía lugar durante la madrugada, después de que el agresor golpeara a su pareja en la cara y además arrojase desde una ventana al exterior de la vivienda diversa ropa y enseres. Además, arremetió también contra los dos agentes de la patrulla policial, por lo que fue acusado de sendos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial.

Ya por la tarde, era requerida de nuevo la presencia de la Ertzaintza en el mismo domicilio, dado que el mismo individuo había vuelto a agredir a la mujer, en esta ocasión agarrándola de la cabeza contra un cristal del portal. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en el hospital de Txagorritxu.

También de madrugada, en este caso en la localidad vizcaína de Zalla, agentes de la Ertzain-etxea de Balmaseda detenían a un varón de 49 años, acusado de lesiones a su expareja y al actual compañero de ésta. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por cortes en las manos con un cuchillo, ocasionados cuando forcejeaban para tratar de quitar el arma blanca al varón, que al parecer había amenazado al actual compañero de la mujer. Una patrulla de la Ertzaintza procedía a la detención del agresor por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones.

Por último, en Bilbao, hacia las once y media de la noche, la Ertzaintza detenía a un tercer varón, en este caso por pegar a su pareja. La agresión se habría producido en el exterior de un establecimiento de hostelería, en presencia de una menor de dos años de edad, al golpear a la mujer y ocasionarle una herida en el labio de la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. Los ertzainas procedían a detener al presunto agresor y a trasladarlo a dependencias policiales.