La OTA comenzará a funcionar en Egia en enero

El próximo 2 de enero de 2018 el barrio donostiarra de Egia también contará con el servicio de OTA. En pocos días se comenzarán con los trabajos de señalización de las zonas y tarifas.

Serán 1.500 plazas de aparcamiento las que regule el Ayuntamiento con este servicio. De ellas 440 serán para residentes, y 910 estarán destinadas a rotación mixta, y 78 a OTA comercial.

Los residentes en Egia recibirán próximamente en sus casas folletos explicativos en los que se informe sobre las distintas zonas de aparcamiento, o las formas por las que se pueden solicitar las viñetas. De momento, tan solo puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento aunque próximamente también se habilitarán plazos para que, quien lo desee, pueda hacerlo también de manera presencial.

Según comunica el Ayuntamiento, con esta implantación se van a solventar los problemas de aparcamiento que había en el barrio, porque hasta ahora había pocas plazas de aparcamiento para la gran cantidad de vehículos. Sin embargo, con la implantación de la OTA, los residentes podrán aparcar en el 80% de las 1.500 nuevas plazas.