Gaia pone en marcha un programa gratuito de formación y empleo para jóvenes en la economía digital

El Clúster Gaia ha puesto en marcha un programa gratuito de formación y empleo para jóvenes, de entre 18 y 30 años, en la economía digital, en el que todavía quedan plazas.

Ofrece sendas estancias, formativas y de prácticas profesionales remuneradas, en empresas del sector que se comprometen a contratar al 50% de quienes finalicen satisfactoriamente el programa.

En un comunicado, Gaia ha explicado que esta iniciativa está dirigida a aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en empresas tecnológicas y que se encuentren actualmente en paro.

El programa consiste en sendas estancias, formativas y de prácticas profesionales remuneradas en empresas del sector que, por su parte, «se comprometen a contratar al 50% de quienes finalicen satisfactoriamente el programa», según las mismas fuentes.
Gaia ha destacado que esta capacitación está valorada en más de 3.000 euros por persona y es gratuita por contar con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y con las aportaciones de las empresas.

Para apuntarse hay que estar en paro, tener entre 18 y 30 años y tener conocimientos básicos de inglés y de algún lenguaje de programación orientado a objetos, de Scripting, o de Bases de Datos, además de apuntarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir los requisitos para su inscripción antes del inicio de las actuaciones.