Urkullu afirma que ayer «se estuvo muy cerca de la solución» y que aún «hay tiempo para conseguirla»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que este jueves «se estuvo muy cerca de la solución» a la situación crítica en Cataluña, y se ha mostrado convencido de que todavía «hay tiempo para conseguirla».

Urkullu, que oficialmente no ha confirmado ni desmentido su mediación en el conflicto catalán, ha intentado, según fuentes gubernamentales, lograr un entorno favorable para resolver la crisis entre el Goven y el ejecutivo estatal, intentando ayer que Carles Puigdemont cambiara la Declaración Unilateral de Independencia por una convocatoria de elecciones.

Tras la jornada de este jueves en la que el President de la Generalitat no hizo la esperada convocatoria de elecciones autonómicas y dejaba en manos del Parlament la posible declaración de Independencia para este viernes, Urkullu ha reconocido ante los medios de comunicación en Vitoria que «la situación es muy preocupante» y ha advertido de que se está ante un «momento de máxima responsabilidad».

«La situación es muy preocupante. Ayer estuvimos muy muy cerca de la solución. Es un momento de máxima responsabilidad y es tiempo también de altura de miras. Creo que hay tiempo todavía hoy para conseguir la solución», ha indicado.