El Getafe aprovecha la mala segunda parte de la Real (2-1)

Imagen: LaLiga

Derrota de la Real ante el Getafe en un día donde los de Eusebio no supieron aprovechar el gol de ventaja que tuvieron hasta el minuto 78. El Getafe remontó el partido desde los 11 metros con polémica. El colegiado señaló penalti a favor de los azulones porque entendió que Iñigo derribó a Ángel claramente. Pese a ello, la Real bajó el ritmo en la segunda mitad y no materializó las claras ocasiones que tuvieron.

Con los aficionados aún tomando los asientos del Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Mikel Oyarzabal abría el marcador en el minuto cinco de partido. Januzaj controlaba el balón en la banda izquierda, y al ver que el eibarrés llegaba solo desde la banda opuesta, le puso un balón entre líneas para que el ’18’ anotara su sexto gol de la campaña con la diestra, superando a Guaita con un disparo raso al segundo palo.

El mejor registro de Oyarzabal es de 6 goles en una temporada; ya lleva 6 en 10 partidos

La Real, que tenía en mente únicamente la victoria, tuvo un inicio soñado. Pero dicho inicio, se pudo truncar con los acercamientos de los azulones a la portería de Rulli. En esta faceta, Llorente e Iñigo Martínez también fueron uno de los ‘culpables’ para que la Real fuera con ventaja al descanso. Además, el no entendimiento de Zubeldia con el argentino a la hora de cederle el balón casi acabó con el esférico en los pies de un jugador local, que tenía vía libre hasta la portería donostiarra.

Y al filo del descanso, Oyarzabal tuvo una clara ocasión desde casi la misma posición que marcó el primer gol. Canales colgó un balón al área, y sin que encontrase rematador, el esférico llegó a los pies del ’18’, que chutó a puerta con su pierna mala. Se le fue directamente arriba y se llevó las manos a la cabeza sin creerse la ocasión que erró.

Durante la segunda mitad, el Getafe estaba transmitiendo sensaciones mucho mejores que la Real Sociedad. Eusebio quiso meter una marcha más al partido con la entrada de Carlos Vela al campo con media hora por delante.

Odriozola, en el 66′, recibió un pase en profundidad de Oyarzabal y se quedó solo ante Guaita, pero el meta acertó a qué lado chutaría y el balón terminó en córner. Una clara ocasión para los donostiarras para marcar el segundo de la mañana.

Remontada en seis minutos

Y el Getafe, que seguía aprovechando el mal momento que estaba pasando la Real, anotó el gol del empate segundos después de que el cabezazo de Aritz Elustondo no terminara en gol tras un saque de esquina. Portillo recibió un saque rápido de Guaita de portería, y su pase superando a la defensa acabó en los pies de Ángel y éste batió por bajo a Rulli. Esto sucedió a doce minutos del final.

Y sin tiempo de reacción para los donostiarras, Sánchez Martínez señaló penalti a favor de los azules a falta de cinco minutos para el final. El colegiado entendió que Iñigo Martínez derribó a Ángel claramente cuando el central casi ni le tocó. Jorge Molina batió a Rulli por el lado derecho de Rulli, que acertó la dirección sin éxito.

Sin tiempo para más, la Real terminaba derrotada en el Coliseum sin saber aprovechar el gol de ventaja que tuvo hasta el 78′. El Getafe, superior en la segunda parte, aprovechó los fallos de los visitantes para hacerse con los tres puntos.