Errar, trabajar y ganar

Imagen: La Liga

La Real Sociedad cayó ante el Getafe CF. Ante esta situación no queda otra que aplicar la fórmula secreta, no tan secreta.Sobre el papel, la fórmula del éxito es sencilla. Se basa en: errar, trabajar y ganar. La clave del éxito se puede resumir en esas tres palabras que serán analizadas y explicadas a continuación.

Errar

El hecho de perder hace que la moral y autoestima del vestuario decaiga. Algo que el entrenador debe procurar que no pase, en este caso sería tarea de Eusebio Sacristán hacer lo propio. Nunca es fácil asumir la derrota, y más tratándose de una remontada. Es por ello que, el técnico vallisoletano deberá ejercer (si todavía no lo ha hecho) de psicólogo para animar al equipo y devolver la confianza y ánimo al grupo.

Trabajar

Una vez dejado el plano mental, es de vital importancia trabajar el aspecto futbolístico: trabajando la táctica, analizando al rival y probando nuevas variables en el esquema. Está claro que jugadores como Iñigo Martínez, todavía no están a punto y lo suyo sería seguir apostando por la pareja de centrales del momento: la formada por Aritz Elustondo y Diego Llorente. Jóvenes y en su plenitud física. Vasco y madrileño se entienden bastante bien y le dan ese plus de velocidad y capacidad de reacción al equipo, pero le restan algo de seguridad y jerarquía al mismo.

Ganar

Por último, pero no menos importante; se encuentra la esencia de la competición, ganar. En el fútbol como en cualquier otro deporte, la victoria es lo que mantiene intacta la esencia del mismo. El domingo los donostiarras se encontrarán con otra oportunidad de hacerlo, y si las pautas anteriores se han realizado a la perfección, las posibilidades de vencer serán mayores.

Dicho esto, la Real se ve obligada a hacerse con el derbi guipuzcoano, para no desengancharse de la lucha por Europa y si lleva a cabo la ya conocida fórmula, tendrá más cerca la gloria.