A vueltas con los colores de la camiseta de ‘la roja’ para el Mundial de Rusia

Los diseñadores de Adidas, imaginamos que contentos con su trabajo, no hubieran sospechado nunca la polémica que los colores que han elegido para diseñar la nueva camiseta de la selección española, han suscitado.

Una combinación en rombos azules estampados en la camiseta que, ‘de lejos’, parecen morados, ha sido entendida por algunos como un homenaje a la bandera de la Segunda República y un desprecio a la Monarquía.

Adidas ha tenido incluso que defenderse en un comunicado y señalar que «el lanzamiento de la camiseta está fuera de cualquier connotación política».

Pero el lío, incomprensiblemente, ha llegado a tal punto que la Federación Española ha decidido cancelar la presentación de la nueva camiseta de la selección que estaba prevista para este miércoles. La mostrará solo en el entrenamiento con los jugadores durante 15 minutos y en la posterior foto oficial.

Los medios de comunicación estaban citados el miércoles para la presentación oficial de la camiseta que se desveló con polémica el lunes. Iba a ser tras el entrenamiento y sustituía a las habituales ruedas de prensa, ya que los jugadores hablarían en el acto que se iba a desarrollar en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol.

Finalmente, la RFEF informa que se reduce a una foto oficial que podrán hacer todos los medios sobre el césped antes del entrenamiento del miércoles, a las 11:00 horas, y a los quince minutos de sesión abierta que los internacionales españoles realizarán con la nueva equipación puesta. A la conclusión habrá la habitual rueda de prensa de dos jugadores desde las 12:30 horas.