Sí es posible mantener una alimentación sana, nutritiva y económica. Pero,¿cómo?

Cuatro millones y medio de trabajadores ganan menos de 1.218 euros al mes, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística. La cifra (que no contempla a los autónomos) refleja que la recuperación económica no se ha trasladado al bolsillo de los trabajadores. De ellos, el 44% gana menos de mil euros mensuales y un 6% percibe el salario mínimo: 641 euros al mes. ¿Es posible llevar una dieta saludable con este presupuesto cuando, además, hay que hacer frente a otros gastos? 

En la vida actual, es frecuente comer mal, a las apuradas y gastando demasiado en un platillo en un restaurante o por supuesto, en comida rápida. Seguro que ante la pregunta “¿te gustaría llevar una dieta más saludable y barata?, la gran mayoría contestaría de manera afirmativa. Pues bien, a diferencia de lo que se cree, es posible comer saludable, barato y rápido ya sea en el hogar, en la oficina o en las vacaciones. 

Aunque la limitación en el presupuesto puede conducir a una alimentación deficitaria y repercutir en la salud de sus consumidores, la clave reside en atender a la compra con criterio y adquirir adecuadamente los alimentos «básicos». El objetivo es conformar un menú diario a un precio mínimo que sea garantía de una nutrición suficiente y saludable, además de sabrosa.

Estos son algunos de consejos que en este sentido nos ofrecen las marcas líderes en alimentación saludable:

EROSKI – EKILIBRIA

Todos queremos una vida mejor y más plena. La base para conseguirlo es una alimentación equilibrada y actividad física. En EROSKI estamos comprometidos para ayudar a nuestros socios y clientes a lograr una alimentación más sana, equilibrada y sostenible. Con EKILIBRIA te ofrecemos un programa personalizado que te ayudará a lograrlo, a ti y a tu familia.

https://www.eroski.es/ekilibria-club-salud

KAIKU KM0

Kaiku Km0 es un referente de la alimentación saludable. Es una filosofía de vida, es preocuparte por tu entorno, por tus raíces, por tus tradiciones, por tu cultura. Es apoyar a los productores locales, consumir responsablemente. Un movimiento que nace con el fin de concienciar a los consumidores acerca de la riqueza de nuestro entorno y de la importancia de consumir productos de calidad.

 

www.kaikukm0.eus

HUEVOS HOBEA
HOBEA una marca de total confianza.Aparte de elegir huevos de la máxima calidad producidos en granjas cercanas, respetan el bienestar de nuestras gallinas y su impacto en el medio ambiente, contribuyen al mantenimiento del empleo en sus granjas y fortalecen la economía de su entorno.

Avda. de los Olmos 1
Edificio A, 2. Oficina 203.
01013 Vitoria – Gasteiz
Tlf.: 945 123 927    Fax: 945 123 928
[email protected]

www.hobea.es

LUMAGORRI
LUMAGORRI, la máxima calidad está en casa. Los pollos Lumagorri tienen una alimentación natural, basada en maíz, hierba y otros cereales sin transgénicos. Se lleva un riguroso control sanitario durante su crianza y sacrificio, fases donde se prima, siempre, el bienestar del animal. Así logramos que la carne de nuestros pollos sea jugosa, sana y natural. Por eso, y por mil razones más, es la opción más saludable.

Lumagorri S.L., Zabalegi aldea, 20214 Zerain (Gipuzkoa)
Tel.: 943 800 100 Fax: 943 801 556

www.lumagorri.es

NUTRICIONISTA OLAIA CASTRO
Olaia Castro Fernández es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Le avalan más de 10 años de experiencia y actualmente, ofrece sus servicios en dos consultas: en La Perla Centro Talaso Sport de Donostia y en Fisioterapia eta Erizaintza de Hondarribia.

Dentro de su profesión como dietista-nutricionista, también ha colaborado en la redacción de dos libros: “Alimentación en patologías cardiovasculares” de la Policlínica de Gipuzkoa y “Efectos del Omega 3 en patologías” por Enerzona.

Olaia Castro Dietista Nutricionista

+34 666139069 / [email protected]

Consulta 1. Edif. La Perla Paseo la Concha s/n
20007 Donostia – San Sebastián
Gipuzkoa

Consulta 2. Fisoterapia eta erizaintza

Itsasargi kalea, 18 bajo

20300 Hondarribia – Fuenterrabia

Gipuzkoa

www.olaiacastro.com