TVE tendrá que explicar el uso de la banda sonora de ‘El Exorcista’ en un reportaje sobre Puigdemont

Informe Semanal arrancaba este sábado con un reportaje que titulaba ‘El periplo catalán’. En él incluían varias declaraciones de Puigdemont acompañadas de una música de fondo que llamó la atención más que el contenido del programa.

Hablaban de Puigdemont y el conflicto catalán y mientras, sonaba la música que ambientaba el reportaje, la banda sonora de la película ‘El Exorcista’. La polémica estaba servida, incluso la cadena británica BBC se hizo eco de ella.

El Consejo de Informativos va a preguntar quién y por qué se esa música en concreto como fondo para las declaración del expresident de la Generalitat en el programa que presenta y dirige Jenaro Castro. Preguntas que trasladará a la dirección de la cadena, cuestionada por cómo está informando sobre Cataluña.

El bloque independentista catalán ha mostrado su más rotundo rechazo al lo sucedido en la cadena pública, mientras el Partido Popular ha querido vestir con un toque de humor el suceso. Por su parte el PSOE ha insistido en la necesidad de renovar el Consejo de RTVE para acabar, dicen, con el dirigismo político en la televisión pública.

Las redes como era previsible, se han llenado de memes, críticas y vítores a la cadena. Algunos de los propios profesionales de TVE también han utilizado Twitter para denunciar la “vergüenza” que sienten por la cobertura de La 1 en el 1-0.