Una mujer en Getxo es agredida con una botella por su marido en plena calle, y se negó a interponer denuncia

Una mujer de 48 años de edad fue agredida por su marido con una botella en plena calle en Getxo, el pasado sábado 25 de noviembre. Un policía municipal que se encontraba fuera de servicio fue testigo de la agresión y detuvo al varón. La mujer, tras ser atendida en el hospital, no quiso presentar denuncia.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Urduliz por las lesiones sufridas. Su agresor fue detenido y acusado de un delito de violencia contra las mujeres.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha recordado que la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (94 466 02 02) y a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 84 01 11) y SOS DEIAK (112).