Aviso amarillo por nieve que podría caer incluso a 500 metros

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior para este miércoles y jueves. Podría nevar incluso a 500 metros en zonas de tormenta.

Un frente frío proveniente del Ártico entraba el martes por la tarde en el territorio, su influencia dejará en los próximos días, nieve e por debajo de los 1.000 metros.
Para hoy miércoles, la cota de nieve, irá descendiendo desde los 1.000 metros. Por la tarde se espera que la cota se sitúe en los 600-800 metros que podría ser 500 en zonas de tormenta y en el este.

El viento soplará del norte, y acentuará la sensación de frío. Las temperaturas máximas descenderán notablemente, situándose por debajo de los 10 ºC. No se descarta que se desencadenen algunas tormentas

El jueves, la cota de nieve rondará los 500-700 metros a primeras horas, aunque el resto del día subirá a los 700-800 metros. Los chubascos serán de nuevo más frecuentes y abundantes en la mitad norte y durante la segunda mitad del día. El viento soplará del noroeste, soplando con rachas muy fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas no experimentarán cambios, con máximas entre los 5 y 10 ºC.

Para el viernes el ambiente invernal seguirá siendo la tónica general.