Sin poder cerrar la hemorragia

Imagen: La Liga

La Real vuelve a caer en liga, ante el Málaga en esta ocasión (0-2).Derrota. Una más para la colección. Esta vez en liga, y ante el Málaga, colista de Primera. La hemorragia sigue abierta, y está más sangrienta que nunca. El partido de hoy era una oportunidad de oro para frenarla, pero una vez más, ha sido desaprovechada.

Faltos de fluidez

La Real ya no es la que era. Al menos, no lo está demostrando. El balón no rueda igual. No encuentran esa fluidez tan necesaria para practicar un fútbol vistoso, propio del ataque posicional. La idea de juego transmitida por Eusebio está cuestionada. El fútbol de toque gusta, pero cuando los resultados no acompañan, las alarmas comienza a sonar. La medular tiene mucho que ver en este aspecto. Los Illarra, Zurutuza y el capitán, Xabi Prieto deben encargarse de hacer rodar al equipo. Por ellos deben pasar todos los balones. Ellos deben ser la vía de conexión entre zaga y ataque. No están cobrando demasiado protagonismo, y el equipo lo nota. El partido ante el Málaga es una muestra más de ello. De la falta de fluidez en el juego y la escasa participación de los centro campistas en el mismo. Illarra lo intentó más de una vez, pero sin éxito alguno.

Sin duende

La magia la suelen poner Januzaj y Oyarzabal, además de Xabi Prieto. Sin lugar a dudas, son los jugadores del once con más calidad, pero no están apareciendo. Los detalles de talento a los que nos tienen acostumbrados no están siendo exhibidos sobre el verde, y son este tipo de destellos los que pueden acabar determinando el porvenir de un partido. Sin el duende de los ya mencionados, las esperanzas de hacerse con la victoria son escasas, limitadas incluso.

¿La rotación como solución?

Las maquinaria no funciona. Hay equipo, a pesar de que esta racha de malos resultados haya generado dudas entorno al mismo. Cuando cuentas con un plantel amplio y de garantías, puede ser una solución rotar. Somos sabedores que Eusebio no es partidario de rotar, pero no estaría de sobra apostar por los más jóvenes en estos momentos. De hecho, ante el Málaga dio minutos a los canteranos: Igor Zubeldia y Jon Bautista. De cara a las próximas jornadas puede que esa sea la solución, la fórmula secreta que haga a la Real retomar el vuelo y volver a la senda de la victoria.