La novedad de la Feria de Santo Tomás de este año será el I Concurso de trajes de «baserritarra»

La Feria de Santo Tomás, que se celebrará este jueves Donostia, tendrá los tradicionales 200 puestos, 52 de ellos de txistorra, y, como novedad, acogerá el I Concurso de trajes de baserritarra. Por supuesto, la cerda Úrsula, en la plaza de la Constitución, con 370 kilos será la protagonista de esta fiesta popular.

En concreto, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas habrá 200 puestos en las zonas habituales de la feria, 44 de ellos de artesanía, 52 de txistorra, 23 de repostería, 17 de talo y 13 de quesos y lácteos.

Además, a las 11:00 horas tendrá lugar el XXII Concurso de txistorra de Euskal Herria en la plaza Gipuzkoa donde este año, también se celebrará el I Concurso de trajes de baserritarra organizado por Gero Axular en el que tomarán parte, 60 adultos, la mitad hombres y la otra mitad mujeres, y en la infantil, 30 niños y 30 niñas. En total 120 personas.

También tendrá especial relevancia el deporte rural vasco y la incorporación a éste de la mujer, con el II torneo de pelota femenina y la II Copa de Oro de Aizkolaris, exhibición de animales en Okendo, el tradicional concurso de verduras, hortalizas y frutas Memorial ‘Jose Salaberria’ etcétera.