Un atropello masivo «deliberado» en Melbourne deja al menos 15 heridos

Dos personas han sido detenidas tras arrollar en un todoterreno al menos 15 personas en una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.

Las autoridades han señalado que 13 personas han sido desplazadas a centros hospitalarios y otras dos están recibiendo asistencia médica en el lugar del suceso. Entre los heridos de pronóstico grave figura un niño de corta edad.

Según el jefe de la Policía en el estado australiano de Victoria, Russel Barret, el atropello ha sido un «acto deliberado», aunque aún se desconoce la «motivación» del autor del atropello.

El alto mando policial ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona del atropello, que ha tenido lugar cerca de la estación de tren de la calle Flinders, en el distrito financiero central de Melbourne.

Ante la pregunta de si el atropello puede ser considerado un acto terrorista, Barret ha dicho que todavía es demasiado pronto para pronunciarse y ha señalado que aún no se han presentado cargos contra los dos hombres detenidos por el atropello, el conductor del todoterreno y otro individuo.