La tamborrada Sheshenarena y PintxoKoop se unen para fomentar la «inclusión» en la fiesta grande Donostia

La tamborrada Sheshenarena de Donostia y la iniciativa solidaria PintxoKoop se han decidido unirse este año para promover la inclusión en la fiesta grande de la ciudad, el 20 de enero, día de San Sebastián.

De esta forma pretenden abrir la participación en la misma a personas pertenecientes a diversas asociaciones como, en este caso, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa AFAGI y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ADEMGI.

PintxoKoop redauda fondos para distintos proyectos a través de la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad y destinan parte de la recaudación de pintxos a esta iniciativa.

Este año nueve de los participantes serán voluntarios de PintxoKoop, personas con Alzheimer de la mano de AFAGI y otras dos con esclerosis múltiple a través de ADEMGI a la que Sheshenarena ha cedido los puestos con los que cuenta en la izada y la arriada de la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución el día de Donostia.