Maialen Lujanbio realizará el saque de honor en Anoeta

Imagen: Hala Bedi

La bertsolari será el centro de atención del estadio donostiarra minutos antes de que comience el partido entre la Real y el FC Barcelona.

Maialen Lujanbio, después de proclamarse ganadora del Campeonato de Bertsolaris, será homenajeada este domingo por parte de la Real Sociedad. El conjunto donostiarra quiere darle la enhorabuena al de Hernani dándole la opción de realizar el saque de honor minutos antes de que comience el partido entre el equipo vasco y catalán. El choque arrancará a las 20:45 horas de la noche, por lo que es probable que ambos equipos, junto a Lujanbio, salten al césped de Anoeta cinco minutos antes del inicio.

Además, la hernaniarra tendrá la fortuna de presenciar el partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona desde el palco. Y es de mencionar que no estará mal acompañada. Junto a ella, estarán los bertsolaris que llegaron a la final del Campeonato de Bertsolaris que se celebró en el mes de diciembre: Aitor Mendiluze, Sustrai Colina, Amets Arzallus, Igor Elortza, Aitor Sarriegi, Beñat Gaztelumendi y Unai Agirre.

La Real Sociedad comenta en su página web que quiere «visualizar el compromiso que tiene, más allá del deporte, con el mundo de la bertsolaritza y de la cultura vasca».