Vuelve Agirretxe; Rulli, duda hasta última hora

Imagen: Real Sociedad

El ariete vuelve cuatro meses después a una lista mientras que Rulli será duda hasta última hora para entrar en dicha lista debido a una lesión que arrastra durante toda la semana.

La Real Sociedad quiere volver a convertirse grande. Y qué mejor que hacerlo ganando a un grande, como lo es el FC Barcelona, invicto en Liga. Los dos equipos cerrarán la jornada del domingo, teniendo que jugarse el lunes el Betis-Leganés.

Eusebio Sacristán necesita ir con todo ante el conjunto culé. Los donostiarras están hambrientos de una victoria, porque los puestos europeos cada vez están más lejos y los puestos de descenso, en cambio, más cerca. Con esta victoria la Real no alejaría todos los fantasmas, pero sí que podría ser el cambio de una tónica.

La Real ha recuperado efectivos para este partidazo, mientras que también ha perdido a uno de los pilares del equipo. Iñigo Martínez será baja esta jornada y todo indica que, en la siguiente, ante el Celta, también. El central sufre una lesión muscular y para estos casos es vital el reposo. Gero Rulli, por su parte, aún no es baja definitiva, pero Eusebio ha convocado a un tercer portero debido a las molestias que arrastra el argentino. Garrancho entra en la convocatoria, y si al final Rulli llega a jugar, será el descarte que tendrá que hacer el míster.

Las buenas noticias son como las de Imanol Agirretxe. El delantero se recuperó hace unas semanas totalmente de las lesiones que ha estado arrastrando estos dos últimos años y ya está como para jugar; es por ello que Eusebio cuenta con él para este partido. Por consecuencia, Bautista tendrá que ver el partido desde la grada debido a que no suele ser muy normal convocar a tres delanteros centros para un mismo partido. Otra de las novedades es que Gorosabel entra en la lista en lugar del lesionado Carlos Martínez.

La convocatoria completa para enfrentarse al FC Barcelona: Rulli, T. Ramírez, Garrancho, Odriozola, Aritz, Llorente R., Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Gorosabel, Zubeldia, Illarra, Zurutuza, Canales, X. Prieto, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi, Agirretxe y Willian José.