Aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa hoy y mañana

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para hoy y mañana el aviso amarillo por riesgo de fuerte oleaje, ya que las olas podrían alcanzar los 5 metros.

En la previsión de hoy se contempla el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas desde las 15:00 horas, con una previsión de altura de ola significante que superará los 3,5 metros durante la tarde. Este aviso permanecerá activo durante todo el día de mañana, jornada en la que se espera que la altura de ola ronde los 4 o los 5 metros.

Asimismo, entre las 04:00 y las 06:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa. Por la mañana, la pleamar será a las 4:49 horas con una altura de marea de 4,20 metros, mientras que por la tarde la pleamar será a las 17:10 horas con una altura de marea de 3,97 metros.

En Donostia el paseo nuevo se cerrará a vehículos desde las 18:00 horas de esta tarde y durante el día de mañana, debido al aviso amarillo por impacto de ola en costa.  Asimismo, los paseos de Leizaola (Espigón de Zurriola) y Chillida (Peine del Viento) permanecerán cerrados a peatones mañana, miércoles, entre las 15:00 y las 20:00 horas.