Arrestan a un joven en Oiartzun en posesión de marihuana, hachís y cocaína

Un joven de 27 años fue detenido por la Ertzaintza el pasado viernes en Oiartzun, al comprobar que portaba marihuana, hachís y cocaína, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana junto al Ayuntamiento de Oiartzun, cuando observaron un ciclomotor que circulaba a una velocidad excesivamente alta en una zona peatonal.

El motorista fue interceptado en las cercanías, no llevaba documentación alguna y además el vehículo carecía del seguro obligatorio. Los agentes realizaron al joven un registro corporal preventivo, en el que localizaron varias bellotas de hachís, mientras que en el asiento del ciclomotor llevaba otra bolsa con marihuana.

Los agentes detuvieron al sospechoso por un delito contra la salud pública y, ya en comisaría, cuando realizaron un registro más exhaustivo, localizaron oculto en el interior de su pantalón una bolsa con cocaína. En total, el detenido llevaba medio kilo de hachís distribuido en 45 bellotas, una bolsa con 35 gramos de marihuana y otra con 46 gramos de cocaína.