La Real refuerza la zaga con Héctor Moreno

Imagen: Getty Images

El club donostiarra oficializó a última hora de la noche de ayer la incorporación del mexicano.

La Real Sociedad no ha tenido más remedio que reforzarse tras la polémica marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club. Tras la confirmación del fichaje, la Real tenía menos de 48 horas si quería hacerse con un jugador del mercado internacional; sin embargo, tiene un mes si quiere fichar en el mercado nacional, pero solo podrá hacer un fichaje.

El elegido ha sido Héctor Moreno finalmente, que llega desde la Roma siendo capitán en la Selección de México. En las últimas horas salieron nombres como los de Marc BartraRamy Bensebaini, entre otros. El primero ha elegido el Betis, mientras que el segundo se queda en el Rennes ya que el club pedía una alta cifra a la Real si quería hacerse con el central.

La Real Sociedad comunica que ha alcanzado un acuerdo con el mexicano hasta el 30 de junio de 2021. También comentó en el comunicado que pagará a la entidad romana una cantidad de seis millones de euros. Se podría decir que los donostiarras salen ganando, ya que recibieron 32 millones por Iñigo.

Y decimos ganando porque el mismo club comenta que Héctor Moreno traerá a la zaga realista experiencia y calidad. «El defensor, de 30 años, zurdo y 1’84 de altura, se formó en las categorías inferiores del Club Universidad Nacional (Pumas), en cuyo primer equipo debutó en 2006 con sólo 19 años. Tras una temporada en el primer equipo, el conjunto holandés del AZ Alkmaar se hace con los servicios del central y permanece tres temporadas y media en el club de la Eredivisie. En verano de 2011 ficha por el RCD Espanyol, donde se erige como uno de los mejores defensas de LaLiga. En verano de 2015 es fichado por el PSV Eindhoven, jugando así dos temporadas más en la liga holandesa, hasta que llega el pasado verano y Héctor Moreno ficha por la AS Roma. En el global de su carrera profesional ha disputado un total de 359 partidos y ha marcado 28 goles. Es capitán de la selección mexicana con la que ha sido 89 veces internacional y campeón del mundo sub17», comentaba la Real.