Bideratu pone en marcha dos cursos sobre carnicería y pescadería con un elevado índice de colocación

Bideratu, centro de formación para la industria alimentaria en Bilbao, homologado por Lanbide, ha puesto en marcha dos cursos de carnicería y pescadería con un índice de colocación superior al 70%.

El curso de Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura tiene una duración de 460 horas y tratará la preparación y venta de pescados, elaboración de conservas, salazones, ahumados y escabeches así como la elaboración de congelados, masas y pastas y otros productos derivados.

El curso de Carnicería y elaboración de productos cárnicos tiene una duración de 430 horas y tratará sobre almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos, elaboración de preparados cárnicos frescos y productos cárnicos industriales entre otros temas.

Ambos cursos van dirigidos a personas desempleadas menores de 40 años, con Titulación de ESO o pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o equivalentes y con aptitudes de cara al público. Se valorará también si se dispone de vehículo propio y el conocimiento de euskera.

Cuentan con la ventaja de que además de obtener el certificado correspondiente, se hacen prácticas en empresas con un índice de contratación muy alto. 

“Llevamos tres años trabajando en el tema de certificados de profesionalidad y tenemos una colocación mínima del 70 %” asegura Santiago García, gerente de Bideratu. Según Santiago, hay una necesidad muy grande de este tipo de cursos y están muy solicitados porque en cuanto finalizan gran parte del alumnado tiene empleo. Hay mucha demanda de este tipo de profesionales, sobre todo en los departamentos de carnicería y pescadería de grandes centros comerciales.

Uno de los puntos fuertes de estos cursos se refiere a las instalaciones de Bideratu, que cuenta con salas homologadas tanto en pesca como en carne, donde los alumnos aprenden día a día con el producto fresco en un entorno real de trabajo. La formación teórico-práctica es una gran ventaja, más en este sector que necesita conocer su herramienta de trabajo de primera mano.

El funcionamiento de los cursos sigue la dinámica de una formación continua y presencial con la que se obtiene un certificado de nivel 2. Posteriormente comienza un periodo de prácticas en empresas, donde tienen muchas posibilidades de quedarse. El índice de contratación es alto y además “ha subido el tiempo de contratación, ahora les hacen contratos de 8 meses mínimo”, asegura Santiago.

Bideratu es un centro de formación no reglada que se dedica a la Formación Ocupacional con el apoyo de Instituciones públicas y privadas.

Nació en 1999 y ha ido ampliando su oferta formativa a lo largo de estos años. Hoy abarca los sectores de Industria Alimentaria, Comercio, Distribución, Calidad, Prevención y Medioambiente, Orientación laboral y RRHH.

Más información sobre los cursos en:

Bideratu

Marino Archer, 43 nave 21

48013 Zorroza

 94 499 88 22

www.bideratu.com