Avisos amarillos por nieve, viento y heladas débiles en el interior

El Departamento de Seguridad ha activado para hoy diversos avisos amarillos, entre ellos el de nieve y heladas débiles en el interior. Asimismo, ha sido activado el aviso amarillo por viento con rachas que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas.

El aviso amarillo por nieve sigue vigente desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y por temperaturas mínimas y heladas desde las 00:00 hasta las 09:00 horas. El aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña estará activo desde las 06:00 hasta las 12:00 horas. Las rachas de viento del sur-suroeste podrán superar los 100 km/h en zonas de montaña, especialmente en el oeste.

La cota de nieve rondará en torno a los 500-600 metros, subiendo a 900-1000 metros al mediodía. Se esperan precipitaciones débiles a partir de la mañana, más frecuentes en el este de la vertiente cantábrica.

Mañana miércoles se esperan precipitaciones débiles localmente moderadas, remitiendo por la tarde-noche de oeste a este. El viento será de flojo a moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en zonas expuestas.