Dos detenidos por retener y amenazar a un hombre por una deuda

Dos hombres de 24 y 28 años han sido arrestados en Donostia por haber retenido supuestamente a un varón bajo amenazas de muerte a punta de cuchillo a causa de una supuesta deuda que este último había contraído anteriormente con sus captores.

Según la denuncia presentada por la víctima, fue abordada en una céntrica calle de Hernani por dos individuos que le amenazaron con un cuchillo y obligaron a introducirse en un vehículo. Los agresores lo trasladaron hasta una zona de monte próxima a Astigarraga, donde estuvo retenido mientras le amenazaban de muerte de forma reiterada. Finalmente, con el objetivo de que lo liberaran, el denunciante acordó citarse con los agresores al día siguiente en capital guipuzcoana para hacerles entrega de cierta cantidad de dinero que, al parecer, les debía.

Con esta información los agentes de la Ertzaintza montaron un operativo policial en el lugar en el que estaba prevista la cita y procedieron a la detención de los dos sospechosos cuando se personaron en el lugar y contactaron con la víctima.

Los arrestados, a los que se imputan delitos de detención ilegal y amenazas, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.