Dos jóvenes detenidos en Tolosa con un ciclomotor robado días antes en Donostia

El pasado sábado por la tarde la Ertzaintza arrestó en Tolosa a dos jóvenes de 19 y 20 años, ambos con antecedentes policiales, por circular por el centro de la localidad a bordo de un ciclomotor sustraído días antes en Donostia. Los autores abandonaron el vehículo y al ser interceptados se enfrentaron a los ertzainas lanzando patadas y puñetazos.

Los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas del pasado sábado en la calle San Francisco de Tolosa, cuando una patrulla de la Ertzaintza vio cómo dos jóvenes abandonaban un ciclomotor dejándolo caer al suelo. Acto seguido los sospechosos se alejaron de la zona de manera precipitada. Los agentes alcanzaron a dichos jóvenes en una calle cercana, pero fueron atacados por los sospechosos con patadas y puñetazos, no obstante, fueron reducidos y arrestados.

Se realizaron gestiones para identificar al titular del ciclomotor abandonado por dichos jóvenes y comprobaron que el vehículo constaba como sustraído en Donostia. Por ello han sido acusados de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.