Vecinos de Hernani rechazan las pintadas racistas realizadas en la mezquita del pueblo

Cerca de un centenar de vecinos se concentraron ayer en Hernani para mostrar su rechazo a las pintadas racistas realizadas la noche del viernes en la puerta de la mezquita del pueblo, donde se podía leer la frase «Fuera moros» junto a una diana.

Los asistentes a la concentración permanecieron un cuarto de hora en silencio tras una gran pancarta con distintos textos en euskera, castellano y árabe, en los que se leía: «Aquí no admitiremos el racismo», «No al racismo, sí al respeto».

La concentración fue convocada por la Federación Islámica del País Vasco (Fivasco), la Asociación Multicultural de Hernani, Amher, el colectivo Arrisala, y la agrupación Gazte Bizilagunak, y contó con la presencia de la directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, así como del alcalde de la localidad, Luis Intxauspe.

Al término de la concentración, el alcalde destacó que «Hernani es un pueblo donde todas las personas tienen cabida, y donde actos de intolerancia como el de esta noche no tienen cabida. Desde el Ayuntamiento, junto a las organizaciones sociales, seguiremos trabajando en pro de la convivencia, el respeto y para que Hernani sea un pueblo inclusivo».