La nueva web de SmartKalea muestra los consumos y ahorros de las viviendas participantes

La nueva web de SmartKalea incluye una plataforma de monitorización donde se pueden consultar los consumos energéticos y de agua de las viviendas y comercios que participan en este proyecto, implantado en la Calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra y en el Paseo de Altza. Asimismo, muestra los consumos del alumbrado público inteligente y la afluencia de personas en las zonas monitorizadas.

Además, la web ofrece la información meteorológica o de eventos culturas, lo que permite observar cómo afectan este tipo de variables a la afluencia de personas. Se obtienen, por tanto, indicadores sobre medias obtenidas, gráficos de tendencias y comparativas con los consumos de otros lugares del mundo.

La web permite utilizar filtros de caracterización de barrios, desglose por comercios u hogares, etc. Por otro lado, también se visualizan las comparativas de los consumos de SmartKalea frente a los consumos en otros lugares del mundo, así como ahorros que se han podido conseguir gracias a la eficiencia y optimización de los recursos realizados en las infraestructuras.