Aprobado el Plan para construir el nuevo campo de fútbol de Herrera

La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado el plan Especial de Ordenación para el Módulo Merkear del Parque Lau-Haizeta, parcela en la cual se levantará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al actual de Herrera.

El terreno de Merkear en el que se situará el nuevo campo de fútbol y un parque que ampliará el existente, ocupa una superficie de 143.000 metros cuadrados al este del centro comercial Garbera, entre el caserío Marrus y los tableros de la Variante.

El Ayuntamiento adquirió dicho terreno a la entidad Harri Iparra, perteneciente a Kutxabank, por un millón de euros, y contempla, además del citado campo de fútbol, la construcción de una edificación de acogida e información del parque, una zona de uso recreativo más intensivo, la dotación de una zona de aparcamientos, y una edificación que albergará los diferentes servicios necesarios para la zona de huertas prevista en la zona.

Además de los accesos rodados, peatones y ciclistas disfrutarán de itinerarios desde las zonas limítrofes, que incluyen la recuperación del antiguo camino desde Molinao, así como la prolongación del bidegorri del camino de Putzueta, que llega hasta el fuerte de San Marcos.

Eneko Goia ha señalado que «con el nuevo campo de fútbol, que prevemos pueda empezar a construirse a principios de 2019, se dará solución al actual campo de Herrera, cuya situación de deterioro es evidente y que cuenta además con una accesibilidad complicada». Goia ha explicado que «el nuevo campo de fútbol será completamente accesible y estará situado en una zona más atractiva y segura».