Detienen en Donostia a un ladrón al poner los objetos sustraídos a la venta en Internet

Un joven de 18 años fue detenido la madrugada del martes en Donostia, acusado de sustraer una mochila con un teléfono móvil y material fotográfico a una joven el día 22 de marzo en la capital guipuzcoana. El arrestado fue localizado al intentar vender parte del material en una pagina de Internet.

A las cuatro de la tarde del pasado lunes una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza tuvo conocimiento de que parte del material sustraído se encontraba a la venta en la red. Los agentes concertaron una cita en la madrugada de anteayer en las inmediaciones de su domicilio en Donostia y, tras comprobar que el material que pretendía venderles coincidía con parte del denunciado como sustraído, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia la mochila contenía un teléfono móvil y material fotográfico compuesto de una cámara fotográfica, dos objetivos, dos baterías, tres tarjetas digitales y un parasol, todo ello valorado en  más de 3.000 euros.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.