La Real establece un insuperable récord

Imagen: LaLiga

La Real no cometió ninguna falta ante el Málaga y se convierte en el único equipo de las cinco grandes ligas en lograr esta marca en la última década.

Es algo impensable que la Real Sociedad de Imanol Alguacil no cometiera ninguna falta durante los 90 minutos, más que nada por cómo vive los partidos el oriotarra desde el banquillo. El técnico vive con tensión y mucho nerviosismo los encuentros desde la zona técnica, cosa que los jugadores no tuvieron el pasado domingo en La Rosaleda.

Según comentó MisterChip en su cuenta de Twitter, la Real Sociedad se convierte en el primer equipo que no comete ni una sola falta en un partido de cualquiera de las cinco grandes ligas en la última década. Sin embargo, Sergio Canales vio la tarjeta amarilla por protestar, y a más de uno sorprendería este dato.

90 minutos dan para mucho: goles, disparos, remates, córneres, saques de banda… Pero es algo impensable que no se viera ninguna falta de la Real Sociedad durante todo el partido. Aprovechando esta faceta, el Málaga marcó dos goles y se llevó al bolsillo tres puntos que llegan tarde a la entidad malagueña. Las faltas son parte del fútbol y en muchas ocasiones son conveniente hacerlas.

Si hace unas semanas el FC Barcelona superaba el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad, el conjunto donostiarra no ha tardado en establecer otro: el de la ‘infaltabilidad’. Nótese el sarcasmo.