La Fura dels Baus abrirá la 79ª Quincena Musical de Donostia

El espectáculo ‘La Creación’ de La Fura dels Baus dará inicio a la Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará del 2 de agosto al 1 de septiembre.

Durante esos 31 días el festival ofrecerá cerca de 70 propuestas, enmarcadas en un total de 11 ciclos, que se desarrollarán tanto en la capital guipuzcoana como en otras localidades vascas. El programa diseñado para el Auditorio Kursaal comenzará con dos funciones (2 y 3 de agosto) del espectáculo ‘La Creación’ de La Fura dels Baus.

Una semana más tarde (11 y 13 de agosto) el Auditorio Kursaal albergará la tradicional cita con la ópera escenificada. Coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, la 79 Quincena Musical ofrecerá ‘La Italiana en Argel’.

El apartado sinfónico, participarán la Orquesta Sinfónica de Euskadi (18 de agosto), la NDR Philharmonie de Hamburgo (22 de agosto), la Rotterdams Philharmonisch Orkest (24 de agosto), la Budapest Festival Orchestra (26 y 27 de agosto) y la WDR Sinfonieorchester de Colonia (31 de agosto y 1 de septiembre).

La oferta del Auditorio Kursaal se completará con el estreno de ‘Amoria’, el nuevo proyecto de Katia y Marielle Labéque, donde el dúo de pianistas de Baiona rinde homenaje a la música vasca (29 de agosto).