Dulce agur a Xabi Prieto y Carlos Martínez (3-2)

Imagen: LaLiga

Partido soñado el de la Real. Los donostiarras despidieron a Xabi Prieto y Carlos Martínez tras derrotar al Leganés por 3-2 en un día muy especial. Los de Alguacil se adelantaron en el en marcador 2-0 con goles de Oyarzabal y Canales, pero Rico recortó distancias en el primer tiempo y al comienzo de la segunda Guerrero puso el empate. En el 78′, Willian José, de penalti, puso el 3-2 final. Un partido que dio para mucho con poco.

La Real estaba obligada a ganar el partido ante el Leganés para redondear la tarde con las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez. El ánimo en la despedida dependía del resultado, por lo que los de Alguacil no dejaron que se les escapara la victoria y se hicieron con los tres puntos en el último partido en Anoeta de esta temporada.

La primera parte del encuentro dio para mucho con poco. En total, se marcaron tres goles con poco juego. Echando un vistazo al marcador, la Real marcó más que el ‘Lega’ (2-1), pero eso no significaba que los de Alguacil fueron más, sino que aprovecharon mejor las ocasiones. En el 19′ partido Oyarzabal abrió el marcador cuando parecía que lo haría Juanmi. El malagueño recibió un balón largo de Navas, que más tarde llegaría a encarar a Champagne y disparar a portería, pero el disparo cruzado fue desviado por el meta argentino y Oyarzabal, que aprovechó el rechace, marcó a portería vacía.

Seis minutos más tarde, otro pase largo surgiría efecto; esta vez, de Willian José a Canales. El brasileño abrió el balón a la banda derecha hacia un Canales que llegaba en carrera. El cántabro controló el balón, encaró la portería y batió a Champagne con tranquilidad.

Rico, celebrando el 2-1 | Imagen: LaLiga

Sin embargo, a los dos minutos, Rico recortó distancias gracias a un gol con carambola. Guerrero robó el balón tras un pase atrás de Odriozola, llegó a la línea de fondo, recortó sobre Moreno y su disparo fue desviado por Illarra debajo del larguero. Sin embargo, el delantero recibió el rechace y asistió a Diego Rico para poner el 2-1 en el electrónico.

El empate dio vida al Leganés

En la reanudación, el Leganés salió con una marcha más que los donostiarras y la Real llegó a pagarlo caro. Los de Garitano eran superiores y lograron empatar el partido mediante un gol de Guerrero. Rico, que controló en fuera de juego, centró un balón al área y después del fortuito toque de Héctor Moreno, Guerrero remató solo a escasos metros de la portería para poner el 2-2.

Con el 2-2, la Real Sociedad mejoró su juego y estaba más cerca el gol realista que pepinero. Gracias a la insistencia, los de Imanol Alguacil contaron con un penalti a favor después de que Bustinza derribase a Juanmi cuando éste quiso rematar el centro de Willian José. Al principio, el colegiado Medié Jiménez no señaló nada, pero su asistente le dijo que sí. Xabi Prieto, que se encontraba calentando en la banda, fue coreado por la afición para que saltase al campo y lanzase el penalti. Pese a que más tarde saltase al campo, Willian José fue el autor de marcar la pena máxima.

A falta de 10 minutos para el final, Alguacil quiso despedir a Xabi Prieto y Carlos Martínez como era debido y ambos gozaron de sus últimos minutos en Anoeta. La afición donostiarra coreó sus nombres cuando tocaban el balón, y Anoeta se convirtió en una fiesta. Finalmente, el partido acabó con el 3-2 a favor de la Real Sociedad y la despedida final no pudo ser mejor.

Celebración del 3-2 | Imagen: LaLiga

Eskerrik asko Kapitaina. Eskerrik asko Txarly.