Bilbao por segundo año consecutivo será la capital mundial de la industria del fútbol

Igor San Román, uno de los co-organizadores del evento

El VAR, el balón inteligente, los goles automáticos y otras tecnologías aplicadas en el Mundial de Rusia serán analizadas en la segunda edición del World Football Summit Bilbao en 2019

La EURO 2020 cobrará especial protagonismo en la segunda edición de un evento que busca consolidarse como un Sportech Global Event de referencia internacional

Bilbao volverá a ser por segundo año consecutivo la capital mundial de la industria del fútbol, ya que la segunda edición del World Football Summit Bilbao Industry empieza a definir su programación. Tras el éxito de la primera edición en la que se registraron 720 asistentes, 36 ponentes, una implicación de 15 países y un rotundo impacto en redes sociales llegando a ser ‘trending topic’, la innovación tecnológica aplicada al fútbol será la protagonista principal de este congreso que se celebrará en el mes de febrero de 2019.

Así, tecnologías como el VAR, el balón inteligente o los goles automáticos, que copan la actualidad durante un Mundial de Rusia que encara ya los octavos de final, serán analizados en el próximo World Football Summit Bilbao Industry, cuya segunda edición apuesta por una eminente implicación por el presente y el futuro de la tecnología en la industria del fútbol.

Además, Igor San Román, uno de los co-organizadores del evento ha avanzado que “estamos trabajando para que la UEFA y uno de los mayores eventos futbolísticos a nivel internacional, la Eurocopa 2020, tenga una presencia destacada dentro de un atractivo programa de actividades ofertado para los asistentes”.

Y es que Bilbao como ciudad y San Mamés engalanado como centro neurálgico de la competición, serán dos de los protagonistas de la próxima Eurocopa.

Por otro lado,  Aletxu Echevarría, también co-organizador, destaca que “esta segunda edición del World football Summit Bilbao Industry pretende posicionarse claramente como uno el Sportech Global Event de referencia internacional, en el que la tecnología deportiva y las últimas tendencias constituirán una parte principal del programa con paneles de ponentes dedicados a la innovación en el deporte rey”.

Desde los canales de comunicación del congreso (web y redes sociales) los asistentes podrán acceder a los mejores momentos de la edición del año pasado, así como a entrevistas y declaraciones de los que fueron su protagonistas:

– Web: www.worldfootballsummit.com

– Facebook: www.facebook.com/worldfootballsummit

– Twitter: www.twitter.com/WFootballsummit