I. Donostia Buskers Festival, el primer festival de música callejera de la capital

La terraza del restaurante La Venta de Curro de Amara acoge hoy, a las 11:30 horas, la presentación del primer Donostia Buskers Festival, organizado por la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa con el apoyo de Fomento San Sebastián, Donostia Kultura, Coca Cola, El Diario Vasco y Rock Music.

Este primer festival de música callejera de Donostia reunirá durante el puente de octubre a una veintena de dúos y solistas que actuarán en terrazas de establecimientos hosteleros de toda la ciudad. Cada grupo ofrecerá dos conciertos en días alternos, que serán valorados por un Jurado Oficial. Este seleccionará después a cinco de ellos para la final, que se celebrará en el Mercado de Navidad organizado por Fomento San Sebastián.

El objetivo de presentación es hacer un llamamiento a dúos y solistas de toda Gipuzkoa para que se animen a participar en el festival (el plazo de inscripción se abre hoy), así como a los hosteleros que quieran ofrecer sus terrazas para la celebración del mismo.

Tras la presentación, la artista donostiarra Olatz Salvador ofrecerá una breve actuación, que dará paso a un lunch ofrecido por La Venta de Curro.