Orio homenajea el besugo desde hoy en el ‘Bixigu Festa!’

Fotografía: Noticias de Gipuzkoa.

Orio celebra la XII edición de la Fiesta del Besugo o ‘Bixigu Festa!’ desde hoy, jueves, hasta el próximo domingo, donde se podrá degustar el besugo al estilo Orio y se llevarán a cabo diversos actos relacionados con este pescado.

La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas con el alcalde José Ángel Zaldua y los parrilleros Zendoia, Uranga y Manterola. Así, desde hoy y hasta el domingo la plaza reunirá a más de 200 comensales en cada servicio, ofreciendo en total tres cenas y dos comidas.

El menú, además del besugo a la parrilla, contará con los siguientes platos: jamón ibérico con tomate y aceite de oliva aromatizado al ajo;ensalada de tomate; bonito y boquerones; kokotxas de merluza en salsa verde, postre, bebida, pan y café. Los tiques para las comidas y cenas ya están a la venta en la oficina de turismo de Orio, al precio de 55 euros., y para adquirirlos se puede llamar al 943 835 565.
Además, como en ediciones anteriores, en el acto de inauguración se obsequiará a los Amigos del Besugo con unas esculturas conmemorativas del evento. Este año los homenajeados serán Imanol Aguacil, exentrenador de la Real Sociedad, y Carmen Oteiza Embil, hermana del artista oriotarra Jorge Oteiza, que vive actualmente en Bilbao y tiene 106 años.