Arrestado un ladrón por sustraer el bolso a una mujer en Donostia

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el domingo de madrugada a un hombre de 28 años que sustrajo, presuntamente, el bolso y la cazadora a una mujer en un bar de la Parte Vieja donostiarra.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando, según se refleja en la denuncia, la víctima se dio cuenta de que una cazadora y el bolso que había dejado colgados bajo la barra del bar habían desaparecido. Tras salir al exterior ha visto a un varón que llevaba su cazadora, por lo que se dirigió a él para recriminarle lo sucedido y tratar de recuperar sus pertenencias.

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y gracias a la ayuda de varias personas pudo recuperar la cazadora, aunque el hombre logró zafarse de forma violenta y huyó corriendo hacia la zona del Boulevard.

No obstante, una patrulla de seguridad ciudadana lo localizó cuando cruzaba el Boulevard y accedía a la calle Legazpi. Los agentes le ocuparon un teléfono móvil que pertenecía a la mujer víctima del robo. Poco después, el bolso sustraído a la mujer era localizado en la zona de los baños del local donde se había producido la sustracción.

El presunto autor, con antecedentes delictivos, fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia.