Tres jóvenes detenidos por robar en un restaurante en Bergara

La Ertzaintza detuvo la madrugada del domingo a tres jóvenes de 21, 23 y 25 años acusados de robar, presuntamente, en un restaurante de la localidad guipuzcoana de Bergara.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada, cuando, al parecer, se percibía la presencia de intrusos con linternas encendidas en su interior.

Varias patrullas de la Ertzaintza se han personado en el lugar a los pocos minutos, pero los presuntos autores ya no se encontraban allí. Tras inspeccionar el inmueble, los agentes comprobaron que los barrotes de una de la ventanas habían sido forzados. Dentro del establecimiento vieron también muescas y signos de forzamiento de una máquina recreativa.

Mientras se realizaba dicha inspección, otro recurso de la Ertzaintza interceptaba un turismo ocupado por tres varones estacionado en Arrasate. En su interior hallaron un gato que presumiblemente había sido utilizado para violentar la verja referida, ya que presentaba restos de pintura que coincidían con la de los barrotes de la ventana forzados.

Los tres varones fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza.