Un vecino de Pasaia encierra a un ladrón en los trasteros en los que estaba robando

Un hombre de 47 años fue detenido la madrugada de ayer en Pasaia al ser sorprendido robando en la zona de trasteros.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada, cuando un vecino contactó con la Ertzaintza para alertar de la posible presencia de un individuo robando en  los trasteros del edificio donde residía. Al parecer, había escuchado ruido de golpes procedente de la última planta del inmueble y al dirigirse al lugar había comprobado que la puerta que da acceso a  los camarotes se encontraba abierta, cerrándola de llave y dejando allí atrapado al presunto ladrón.

Una patrulla accedió a la zona de los trasteros y localizó allí a un varón, el cual en un primer momento manifestó que se encontraba pernoctando en el lugar. Los ertzainas comprobaron que las puertas de varios camarotes tenían signos de forzamiento, localizando junto al identificado unos guantes y una palanca.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias, antes de ser puesto a disposición judicial.