Bondades del Corrector Dinámico Postural – Biolaster

El Corrector Dinámico Postural es una prenda que se ajusta perfectamente al tronco, generando una compresión elástica que aporta firmeza a la columna.

Confeccionado en tejido elástico de nylon y partes en neopreno siguiendo la anatomía de la espalda ayuda a “sujetar” hombros, espalda y lumbares.

Se abrocha por delante mediante una cremallera quedando firmemente adaptado el conjunto de la prenda.

Además de la compresión general de la lycra, y las partes de neopreno, dispone de otras dos partes activas regulables mediante cinchas elásticas. Una faja lumbar ancha, adaptable a mayor o menor presión que el usuario puede regular al gusto y que se fija con velcros. Esta faja lumbar abraza el conjunto de la pelvis, englobando crestas iliacas, columna sacrolumbar y bajo vientre. La parte posterior viene reforzada con varillas elásticas que fortalecen la columna lumbar sin restar movilidad.

Desde la zona dorsal media salen otros tirantes elásticos que van hacia la zona delantera de las crestas iliacas. Estas cinchas aportan estabilidad a la torsión y ayuda al enderezamiento, facilitando la postura erguida.

Indicaciones del Corrector Dinámico Postural

El Corrector Dinámico Postural está indicado en casos de dolores de espalda, debilidad postural, dorsalgia, cifosis, actitud asténica de la postura ya que la firmeza y compresión que genera proporciona empaque y sensación de unidad al conjunto del tronco ayudando a descansar los discos intervertebrales. Indicado también en lumbalgias ayuda a distribuir las cargas que soporta la columna.

Facilita la adaptación de posturas ergonómicas en sedestación en trabajadores de oficina. En trabajadores dinámicos y deportistaspreviene lesiones de columna ayudando a proteger la espalda al dar firmeza al tronco. A personas que tomen malas posturas les puede ser de ayuda en el proceso de reeducación de los hábitos posturales.

El Corrector Dinámico Postural es transpirable y confortable y se regula fácilmente según las necesidades del momento.

Gana firmeza y dinamismo en el tronco y columna con el Corrector Dinámico Postural.