Goia cree que «focalizar la respuesta» a la migración únicamente en Irun y Donostia «no es proporcionado»

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha defendido que focalizar la atención a las personas migrantes únicamente en dos ayuntamientos como son el de Donostia e Irun «no es proporcionado».

Goia se ha referido a las críticas vertidas por varias asociaciones ciudadanas de Irun y San Sebastián y algunos partidos políticos sobre la limitación de la atención pública que reciben los inmigrantes en tránsito que están llegando en las últimas semanas.

«No voy a decir que el Ayuntamiento no deba dar una respuesta ante estas situaciones. Tendrá que aportar lo que le corresponde, pero focalizar la respuesta a un problema de esta trascendencia» únicamente en dos municipios «no es proporcionado», ha defendido Goia.

En cuanto al ámbito de San Sebastián, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento está en coordinación permanente con el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa para ver cuál es la evolución del fenómeno y las nuevas necesidades pueden aparecer, entre ellas la posibilidad de alargar de tres a cinco días la acogida en el centro de migrantes.