Luz verde a la demolición y reconstrucción de los muros de la Iglesia de San Bartolomé

Fotografía: Noticias de Gipuzkoa.

La Junta de Gobierno Local de Donostia ha autorizado la demolición y reconstrucción de los muros de la traza de la cruz la tina de la iglesia de San Bartolomé.

El alcalde ha señalado que, «tras analizar los arquitectos municipales la documentación presentada por tres empresas especializadas, la recomendación que se da es la demolición y su posterior reconstrucción».

Dicha ficha refleja la conservación y restauración de los elementos o partes de la fachada permanentes tales como elementos de sillería, torres, elementos de decoración y de relieve, lo que incluye la cruz, las lápidas y las esculturas, así como el resto de elementos que conforman el pórtico de la iglesia.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado realizar alguna pequeña modificación para adaptar las ventanas al nuevo uso, pero siempre respetando el despiece original del conjunto de las ventanas, las divisiones radiales en el rosetón y la cuadrícula y las ventanas inferiores, y también el portón, la verja y la puerta principal de la fachada norte.

Asimismo, la empresa promotora de la construcción deberá justificar la dotación de aparcamientos, que pasará de 61 a 62 plazas, al incrementarse el número de habitaciones de 122 a 123. Y deberá cumplir con la dotación de plazas de aparcamiento para bicicletas establecidas en el PGOU para dicha parcela.