Theo: «Fichar por la Real es una decisión correcta, es una familia»

El lateral francés fue presentado oficialmente como jugador de la Real y tuvo palabras de elogio hacia su nuevo club.

Imagen: Real Sociedad

Theo Hernández fue presentado de forma oficial como jugador de la Real Sociedad y tras atender a los aficionados que se acercaron a la tienda de la calle Elkano, el lateral francés habló ante los medios de comunicación, donde se le pudo notar muy contento por la decisión tomada de fichar por el conjunto vasco.

En primer lugar, se mostró agradecido por el trato que ha recibido por parte de los de Aperribay: «Lo primero quería dar las gracias a la Real por la confianza que me habéis dado para venir a este club, que es impresionante y está en una ciudad increíble. Ahora lo que voy a hacer es trabajar duro esta temporada para devolverles jugando esa gran confianza».

Por el trato que ha recibido, Theo deseó lo mejor para el equipo de cara a esta temporada que empieza en unas horas: «He venido a aportar atrás y arriba. Es verdad que me gusta más ir al ataque, pero para un defensa lo primordial es defender. Yo voy a aportar el máximo al equipo y a ver si todo el equipo hacemos una gran temporada».

La oferta de la Real no ha sido la única que ha recibido. «Es verdad que he tenido muchas ofertas de clubes para ir cedido, pero creo que he tomado la decisión correcta para crecer como jugador y como persona. Creo que elegir la Real Sociedad es tomar una decisión correcta, porque este club es una familia«, destacó el marsellés.

Theo posando ante las cámaras | Imagen: Real Sociedad

Por poco tiempo, pero Theo coincidió en el Real Madrid con Álvaro  Odriozola, que ha fichado este verano por el club blanco. El francés manifestó que el donostiarra le dijo que «la Real es un club increíble», y al mismo tiempo dijo lo bien que ha sido recibido en el vestuario. «Si las cosas van muy bien y me tratan muy bien, que seguro que sí, me quedaría toda la vida, pero habrá que verlo», añadió.

Theo Hernández ha vivido un cambio radical en estos dos últimos años respecto al fútbol. En su año que despuntó en el Alavés, fue uno de los mejores del equipo y despertó el interés del Madrid, que le acabaría fichando. «El del Alavés fue un año increíble», recordó, pero sobre el año en Concha Espina dijo que «puede que no estuviese al 100%».

Por último, comentó que Asier Garitano le ha transmitido una «confianza total» y él le ‘responde’ con que quiere jugar siempre, por lo que se postula como titular en Villarreal. Eso sí, la última palabra la tendrá el míster de Bergara.