Garitano: «El Villarrael es un equipo que tiene una idea definido desde hace tiempo»

El de Bergara habló ante los medios de comunicación previo a su estreno como entrenador de la Real en Liga.

Imagen: Real Sociedad

Momentos antes de que los integrantes de la Real Sociedad partieran a Castellón, Asier Garitano habló en la sala de prensa de Zubieta por primera vez de cara a un partido oficial. Los donostiarras se estrenarán esta temporada al Villarreal, que luchan por el objetivo: lograr el billete para Europa.

En primer lugar, respecto al rival que tendrán en frente, Garitano manifestó lo siguiente: «Es un equipo que tiene una idea definido desde hace muchísimo tiempo. Tiene grandes jugadores que juegan en Europa, vienen de hacer una buena temporada el año pasado». Y respecto a este encuentro, explicó qué tal llega su equipo: «Llegamos bien. Es verdad que la pretemporada ha sido larga por habernos quedado en Zu­bie­ta, pero se han logrado los ob­je­ti­vos que se habían marcado en la mejorara de muchos aspectos. Estoy muy contento con la plantilla».

El técnico guipuzcoano no da importancia a los resultados cosechados, sino que cómo se ha trabajado: «Utilizo la pretemporada para coger forma y ver distintas situaciones que se puedan dar en temporada. Cada partido va a ser diferente, no tendrán nada que ver con el anterior. Sé por dónde queremos llevar el partido frente al Villarreal».

Garitano junto a Llopis | Imagen: Giovanni Batista

Por las obras que se están haciendo a Anoeta, a la Real le toca jugar los tres primeros partidos a domicilio, y a Garitano se le hace raro: «Ju­gar tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en Pri­me­ra Di­vi­sión fue­ra de ca­sa no gus­ta a na­die. Por­que es muy di­fí­cil ga­nar. El año pa­sa­do le ocu­rrió al Atlé­ti­co y se de­jó bas­tan­tes pun­tos. No le re­sul­tó có­mo­do».

Por último, le tocó hablar sobre los hasta ahora dos únicos fichajes, a la espera de más. «Son chicos distintos. Mikel-Merino es un chico que tiene potencial, que tiene que mejorar en algunas facetas, pero nos va a dar equilibrio en el centro del campo. Theo viene de jugar poco, de una pretemporada rara, y hay que tener tranquilidad y paciencia. Sabiendo qué tipo de jugadores son, es potenciar todo el fútbol que tienen», sentenció.