Eneko Goia opina que «algo no se ha hecho bien en la concienciación a los jóvenes»

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, afirmó ayer que el problema de las agresiones sexuales «es que algo no se ha hecho bien en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres y quizás haya que replantear y dirigir el mensaje a los más jóvenes».

Además, explicó que el dispositivo de seguridad en torno a la Diskofesta de La Zurriola, donde se recogieron varias de las denuncias por agresión sexual, fue «considerable y superior al de años anteriores» y «toda situación que se ha producido, se ha saldado con una detención en todos los casos registrados», lo que evidencia que «la seguridad, sí estaba presente».

Goia también negó que en esas agresiones haya influido el lugar donde se han producido, la playa de la Zurriola. «No me gustaría apuntar al ámbito concreto de La Zurriola como señalando que hay un problema en esa zona, porque no; se ha podido manifestar con mayor intensidad en ese sitio concreto pero detrás de esas agresiones hay algo que es el fondo de la cuestión, que parece que con la concienciación no basta».