Sandro Ramírez llega cedido a la Real

El delantero y el Everton aceptan la propuesta de la Real y el canario llega en calidad de cedido sin opción de compra • Lucirá el dorsal 24

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | La Real Sociedad apura las últimas horas del mercado de fichajes para reforzar el equipo de cara a esta temporada. El último en llegar a la capital gipuzkoana ha sido Sandro Ramírez, procedente del Everton inglés. El delantero de Las Palmas de Gran Canaria firma con la Real para un año y lo hace en calidad de cedido. El club donostiarra no cuenta con la opción de compra.

El equipo presidido por Jokin Aperribay detectó que en la posición delantera les hacía falta algún refuerzo, por lo que en los últimos días Roberto Olabe y compañía han trabajado en busca de ese jugador. Por ello, creen que Sandro Ramírez es el jugador que les hace falta para apuntalar el ataque realista.

Sus inicios en el fútbol fueron en la UD Las Palmas, pero en cadetes fichó por el FC Barcelona y jugó en su cantera, más conocida como La Masia. Pasó por todas las categorías y llegó a debutar en la élite con el Barça en la temporada 2014-15. La próxima campaña seguiría en la ciudad condal con la ficha del primer equipo, pero sin embargo, el siguiente verano pondría rumbo al Málaga, equipo donde destacó y despertó el interés de muchos equipos. Eligió aceptar la oferta del Everton y en el mercado de invierno de la primera campaña en tierras inglesas, fichó por el Sevilla hasta final de la pasada temporada. Y ahora, llega a la Real Sociedad.