La manifestación de Sare por el acercamiento de los presos de ETA se celebrará en Donostia

La manifestación organizada por la red ciudadana Sare para el 20 de octubre a favor del acercamiento de los presos de ETA finalmente se llevará a cabo en Donostia, debido a los posibles problemas de seguridad y movilidad que podrían surgir al coincidir con la celebración del Bilbao Night Marathon.

El lema será ‘Giza Eskubideak. Konponbidea. Bakea. Orain presoak’ (Derechos humanos. Solución. Paz. Ahora presos y Sare han llamado a la ciudadanía a participar «para que se pueda producir ese cambio que anhelamos desde hace demasiados años hacia la paz y la convivencia». «Un cambio que acabe con el sufrimiento y ayude a deshacer nudos y crear puentes entre la sociedad», han apuntado.

En este sentido, han considerado «imprescindible solucionar la situación de vulneración que sufren cientos de presos vascos que se encuentran a miles de kilómetros de sus hogares y familiares». «Nuestro deseo es avanzar hacia una sociedad en paz y en convivencia y para ello es necesario desatar nudos y cerrar las heridas abiertas», han señalado.