Ordaindu recurrirá la sentencia que rechaza la demanda de los afectados de la Corporación Mondragón

La plataforma de afectados por el cierre de Fagor, Ordaindu, recurrirá la sentencia del Juzgado 1 de Bergara que desestima la demanda presentada por unos 900 excooperativistas de Fagor y Edesa solicitando la recuperación de sus ahorros.

La sentencia del juzgado de primera instancia número 1 de Bergara desestimó el pasado julio esta demanda por considerar que la acción se había planteado fuera de plazo.

Ordaindu confía ahora en que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa «revoque la sentencia en el sentido de que rechace que la acción estaba prescrita y, tras ello, entre a analizar el fondo del asunto».

A juicio de la plataforma, el citado fallo judicial fue «insólito e incomprensible en un caso de estas características», pues «rechaza por la puerta de atrás la legítima pretensión de un colectivo de cerca de un millar de personas».

El próximo día 11 la asamblea de Eskuratu, la plataforma que aglutina a unos 300 extrabajadores de Edesa, votará si se suma al recurso que presentarán los asociados de Ordaindu.